lunes, 28 de enero de 2013

200 años de Orgullo y Prejuicio


«Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.».

Hoy se celebra el 200 aniversario de la publicación del libro Orgullo y Prejuicio escrito por la brillante Jane Austen. Son variadas las conmemoraciones que se llevaran a cabo durante estos días, algunos foros como El salón de té de Jane Austen tiene en vigencia la lectura conjunta del libro, la editorial Alba ha sacado una nueva edición de este clásico de la literatura inglesa con las ilustraciones de Hugh Thomson y la BBC decidió recrear el baile de Netherfield, estas son solo algunas de las muchas celebraciones que se realizarán a lo largo del mundo.

Y es por esta razón que El ático de Eirien no podía estar ausente y de una u otra forma debía ser parte de las celebraciones, aquí les dejo el argumento del libro a ver si se animan a leerlo y algunos vídeos, el primero es el tráiler de la película de 1940 protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier, el segundo es un vídeo de la declaración de Darcy a Elizabeth en la miniserie de la BBC de 1996 protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle, y el tercero es el tráiler de la película del 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

En lo personal mi celebración comenzara viendo dos de las adaptaciones de esta obra, la primera será la miniserie de la BBC (con un estupendo Colin Firth interpretando a Fitzwilliam Darcy) y la película del 2005. Por supuesto dejare de lado mi actual lectura para comenzar nuevamente este clásico y tener una maravillosa estadía en la casa de los Bennet.

Argumento del libro:

Lizzy Bennet no es como las demás muchachas, que se preocupan solamente por conseguir «un buen partido». Inteligente, vivaz, enérgica, Lizzy no quiere malgastar su vida entre bailes y tés de las cinco. Tiene un sueño y no se atreve a confesárselo ni a sí misma: el amor. Pero, oh sorpresa, el amor llega en la forma de Mr. Darcy, el nuevo vecino, tan rico como misterioso, hosco a la par que fascinante. Encontrarse, reconocerse, entenderse no es fácil siquiera para dos corazones que palpitan al unísono. La diferencia de clases sociales, los prejuicios de la gente, la arrogante obstinación de ambos... todo se confabula para que se mantengan alejados. (extraído editorial DeBolsillo)





Algunas portadas del libro:









Nuevas ediciones:










No hay comentarios:

Publicar un comentario