jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: Maze Runner, Correr o morir



Título: Maze Runner, Correr o morir
Saga: Maze Runner 1 (de 3)
Autor: James Dashner
Editorial: Vergara & Riba
Páginas: 398
Precio referencial en Chile: $8.500

Hace bastante tiempo que tenía ganas de leer esta trilogía, que en nuestro país ya está publicada en su totalidad. Lo anecdótico de todo esto, es que cuando me interese en la saga pensé que como muchos otros libros solo estaba publicada en España, hasta que un día paseando por la librería lo vi, aunque al tener un título distinto y  al ser publicado por otra editorial  pensé que se trataba de otro libro. Así que al llegar a mi casa me puse a la tarea y descubrí que era la misma saga que yo soñaba que se publicara acá (aunque sin mucha esperanza, ya que por estar tan alejados hay muchos buenos libros que nunca llegan).
En fin pasemos a lo que realmente nos interesa, la reseña…

Contraportada:

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva vida se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
 
Opinión personal:

La historia comienza con Thomas nuestro protagonista atrapado en un elevador y con vagos recuerdos de su vida, entre ellos su nombre. Cuando Thomas llega al Área no entiende nada, no sabe las razones del por qué está ahí y por qué los chicos que viven en el Área actúan como si todo eso fuera normal.
Todo cambia cuando al día siguiente de su llegada aparece una chica, quien les anuncia que todo va a cambiar, es en ese momento en que todo el sistema de vida de los habitantes del Área empieza a desmoronarse y Thomas deberá luchar contra su miedo y asumir la responsabilidad de combatir para sobrevivir.
Cuando comencé a leer este libro, no tenía idea alguna de que esperar y la verdad es que me encontré con una historia original, llena de suspenso, un thriller que te mantiene con el corazón en una mano y sin darte un minuto de respiro para poder analizar lo que pasa. Es sin duda una historia que te mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin, con momentos memorables y llenos de acción.
Con unos personajes bastante variopintos, lo cual permite que ames con toda tu alma a unos y que a otros los odies con todo el corazón. Narrado en tercera persona y de fácil lectura, es un libro que sin duda debería estar en toda estantería que se precie de tal.
Maze Runner: Correr o morir es, en lo personal, lo mejor que he leí el año 20, con un final que te deja los pelos de punta y con ganas de leer su continuación.

-Miren al larcho ese.
-¿Cuántos años tiene?
-Parece un miertero asustado.
-Tu eres el miertero, shank.
-¡Viejo, huele a zarigüeya ahí abajo!
-Espero que hayas disfrutado del viaje de ida, Novicio.
-¡No hay pasaje de vuelta, hermano! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario